Una de las vacunas que se crearon para contrarrestar el SARS-CoV-2 (COVID-19) es la de AstraZeneca; sin embargo, este antídoto se ha robado los reflectores en las últimas semanas debido a que puede causar trombosis en las personas.
La noticia causó un gran miedo y pánico entre la población que se inmunizó con la vacuna de AstreZeneca durante la pandemia de COVID-19, incluso la farmacéutica tuvo que retirarla del mercado.
VIDEO. Desde 2022 no se aplica AstraZeneca en TucumánEn un comunicado el fabricante señaló que se siente “increíblemente orgulloso” de esa vacuna (Vaxzevria), la cual fue pionera en el combate contra la pandemia contra COVID-19. De igual modo, explicó que el aumento de nuevas variantes ha hecho que la demanda haya pasado a nuevas vacunas “actualizadas”.
¿Qué dijo la farmacéutica sobre los efectos secundarios?
El laboratorio de AztraZeneca admitió que su vacuna contra el COVId-19 podría tener “un efecto secundario raro”, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia.
La vacuna dejará de comercializarse en la Unión Europea después de que la farmacéutica la retirara del mercado, esto a raíz de que se revelara que existen coágulos en la sangre de las personas que se inmunizaron con este medicamento.
¿Te puede dar trombosis?
De acuerdo con los expertos, no pueden surgir efectos secundarios años después de que las personas se aplicaron la vacuna, por lo que es imposible que puedan sufrir trombosis o cualquier otra afectación. Debido a esto, pidieron a la población guardar la calma.
Cómo saber si tengo síndrome de trombosis, uno de los efectos secundarios de la vacuna AstraZenecaTambién aseguraron que, en realidad, en Europa la suspensión de su comercialización no está ligada a la noticia que circuló desde la semana pasada, pues con antelación ya se esperaba su salida.
¿Las vacunas como AztraZeneca causan efectos secundarios?
En ese tenor, Health and Human Service señala que cualquier vacuna o medicamento puede generar efectos secundarios en las personas y pueden ser por diversos factores, pero en realidad los casos son contados. De igual forma, aseguró que las vacunas son necesarias porque ayudan a salvar vidas y están destinadas a hacer el bien.